Fecha: 14 de junio de 2012
Hora: 21:00h
Lugar: Iglesia de la Anunciación

Sanja Plohl · guitarra

Primer Premio del II Festival de Guitarra de Sevilla “compositores españoles”. Octubre 2011

La eslovena Sanja Plohl es una de las guitarristas clásicas más destacadas de su generación. Sus interpretaciones han sido reconocidas con excelentes críticas y reconocimientos. En los últimos años ha obtenido más de 20 galardones internacionales incluyendo los primeros premios en el Festival de Guitarra de Córdoba, II Festival de Guitarra de Sevilla, Ivor Mairants Award (Londres), Concurso de Interpretación Musical L’Arjau (Barcelona), Festival Guitarmania (Lisboa), Certamen Ciudad de Llerena y Concurso Internacional Comarca el Condado (Jaén).

Su amplio repertorio incluye música de los últimos cinco siglos, así como recitales temáticos de música española, andaluza, latinoamericana, catalana y judía. Ha actuado en solitario, en grupos de cámara y como solista con orquestas en festivales y escenarios de más de una decena de países. También ha realizado diferentes grabaciones y retransmisiones para la radio y televisión. A menudo colabora con compositores contemporáneos, habiendo estrenado numerosas de sus obras. Paralelamente a sus actuaciones imparte cursos de perfeccionamiento en diferentes conservatorios y festivales de música.

En 2012/2013 Sanja lanzará su primer disco con el sello Iberia Classical y realizará una gira internacional para presentar su trabajo artístico en Londres, Atenas, Salzburgo, Estambul, Alessandria y otras ciudades europeas.

Su formación musical la ha desarrollado en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria), el Conservatorio Real de La Haya (Países Bajos) y en el Conservatorio de Música y Teatro de Rostock (Alemania), con los profesores Eliot Fisk, Zoran Dukić y Thomas Offermann. Su carrera ha sido apoyada por el Ministerio de Cultura de Eslovenia, Gobierno neerlandés y diferentes fundaciones privadas.

– I –

Luis Narváez (c.1500-c.1560)
Diferencias sobre el himno O Gloriosa Domina
Angelo Gilardino (1941)