FUTURE SHORTS – SUMMER SEASON
JUEVES 14 DE JUNIO
21.30h. Actuación de JAZZ DE MARRAS
22h. Proyección de Cortometrajes – SUMMER SEASON
Entrada libre hasta completar aforo

El proyecto Jazz de Marras lo conforman cuatro músicos llegados de diversos ámbitos y grupos de la escena sevillana musical: Manuel Contreras (clarinete, saxos tenor y alto), Fran Real (bajo eléctrico), Pablo Benavent y Luis Berraquero (guitarras solistas y acompañantes). Se presenta como un grupo versátil, fresco y bailongo que mezcla el gusto por el jazz manouche con las dispares influencias personales de cada miembro del grupo. Todo ello matizado con la particular filosofía de vida que tenemos en estas latitudes -topalantismo way of life-.

PROGRAMA:

STREET VENDOR CINEMA
(Clarissa Knoll, 2011, Brasil, 15 min.)
Un productor de cortometrajes vende grabaciones realizadas bajo petición en la calle comercial más transitada de Brasil. El resultado es una extraordinaria mezcla de géneros: desde un épico samurai, a un melodrama familiar, todo nacido de la fantasía popular en medio del caos del mercado.

WE WILL BECOME OIL
(Mihai Grecu, 2011, Rumanía, 6 min.)
Ganador del Festival de Cine de Tempere, este documental experimental, inspirado en los vertidos de petróleo en el Golfo de México, describe las consecuencias de los conflictos sobre los espacios geográficos en los que se desarrollan.

NOTES ON BIOLOGY
(Will Madden, 2011, EE.UU., 6 min.)
Este corto de animación Stop Motion fue la película ganadora en el SXSW. Esta inteligente historia, que nos presenta Ornana Films, realiza un seguimiento de la imaginación de un estudiante durante su clase de Biología.

GUEST
(Ga Eun-Yoon, 2011, Corea del Sur, 20 min.)
Una adolescente enfadada con su padre, por el “affaire” que éste mantiene, se cuela en la casa de la amante, donde se encontrará a sus dos hijos pequeños.
Película ganadora en el Grand Prix de Clermont-Ferrand 2012, Guest es una retrato sobre la “mayoría de edad” de las emociones, con una actuación bellísima, surgido del programa de cine de la Universidad Nacional Coreana de Artes.

A MORNING STROLL
(Grant Orchard, 2012, Reino Unido, 7 min.)
Creado por Studio AKA, la compañía varias veces ganadora en los premios BAFTA, y responsable del corto ya seleccionado por Future Shorts “Jojo in the starts”, esta historia de Grant Orchard nos relata un encuentro entre un neoyorkino y un pollo, abarcando, a lo largo de tres actos, un periodo de más de 100 años. Cosechando éxitos sin parar, es ya ganador de un Bafta, un premio del jurado en Sundance, y fue nominado al Óscar.

TUMULT
(Johnny Barrington, 2012, Reino Unido, 13 min.)
Una tribu de guerreros nórdicos atraviesa un desolado paraje tras la batalla. Su líder, moribundo, está a punto de traspasar el poder a su hijo, cuando un ejército, de una clase completamente diferente, cae sobre ellos.

FIREWORKS
(Víctor Hugo Durán, 2011, EE.UU., 11 min.)
Si has crecido en Los Ángeles, el 4 de julio siempre será un asunto de fuegos artificiales. Con el telón de fondo de este día festivo en el sur de Los Ángeles, Fireworks nos cuenta la historia de dos chicos adolescentes que intentan impresionar a un grupo de chicas.