Portada » VII CICLO DE ÓRGANO DE LA US
CICUS

VII CICLO DE ÓRGANO DE LA US

VII Ciclo de órgano de la Universidad de Sevilla · El órgano en los territorios del Imperio Español

12, 14, 19 de mayo

Iglesia de la Anunciación (c/Laraña, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo

En este VII Ciclo de Órgano de la Universidad de Sevilla, con el título “El órgano en los territorios del Imperio Español”, se aborda un sugerente campo en la producción musical para órgano: el de los instrumentos, compositores y composiciones musicales surgidas dentro de los confines del Imperio Español -desde América hasta Flandes e Italia, pasando por Portugal y, por supuesto, la Metrópoli-, atendiendo principalmente a su época de máximo apogeo, en los siglos XVI y XVII. La vastedad del Imperio y las relaciones de éste con otros centros importantes de la Europa Moderna dio pie al desarrollo de un rico repertorio, que en ocasiones se abría a influencias italianas y de otras latitudes, mientras que en otras su mirada se dirigía hacia sí mismo, dando a la luz formas propias que otorgarían un sello identitario a la música organística española.

La conferencia introductoria al ciclo correrá a cargo del profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Ángel Justo Estebaranz, dando paso a continuación a los tres conciertos que tendrán lugar los días 12, 14 y 19 de mayo a las 21h en la Iglesia de la Anunciación (c/Laraña, s/n), todos ellos de carácter gratuito y en los que se interpretarán piezas que abarquen la producción musical de los territorios del Imperio, así como obras procedentes de diversas monarquías europeas con las que España mantuvo lazos culturales y políticos.

Martes 12 de mayo · 19:30 Conferencia. 21:00 Concierto

-19:30. Conferencia El órgano en los territorios del Imperio Español (Ángel Justo Estebaranz, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla).

-21:00. Concierto de órgano · Alberto Sáez Puente

REPERTORIO

SUITE DU QUATRÈME TONE J. Boyvin (1649-1706)

GALLARDAS II J. B. Cabanilles (1644-1712)