12DIC · 20H · CICUS

Aristas Martínez es una editorial fronteriza: publica libros al límite de los géneros, hurga en la linde entre la ficción y el documento, traza líneas editoriales bastardas, plantea retos a sus autores en proyectos difíciles de clasificar. De la misma manera es una editorial periférica, en cuanto su sede está descentralizada (su sede está en Badajoz) y vive al margen de ruidos y furias.

Esta búsqueda de libros singulares trata de conjugar contenidos originales con una estética capaz de transmitir y ser transparente. La acción desde el perímetro nos ayuda a mantener las distancias, a vivir en lugares poco polucionados culturalmente y abordar la literatura con normalidad.

Fundada en el reciente 2010, Aristas Martínez es una editorial para lectores y libreros, para amantes del papel y su plasticidad, una factoría de contenidos donde conviven los nuevos discursos con lo artesanal, que desembocarán, inevitablemente, en el aprendizaje del chino y la producción de videojuegos.

Con motivo del lanzamiento de “Presencia Humana magazine“, revista de creación literaria enmarcada en los géneros de ciencia ficción, terror y fantasía que ya cuenta con 5 números en el mercado, sus fundadores, Sara Herculano y Cisco Bellabestia, han decidido presentarla en sociedad de la mano de los escritores Luis Manuel Ruiz y Sara Mesa (ambos colaboradores de la revista). El crítico Fran G. Matute dirigirá este encuentro editorial que tendrá lugar el próximo viernes 12, a las 20:00, en el CICUS.