Encuentros Críticos · Luisgé Martín, acompañado de Daniel Ruiz García y Coradino Vega

Tres nuevos “Encuentros Críticos” tendrán lugar este año en la sede del CICUS durante la Feria del Libro de Sevilla. En ellos, los componentes del blog Estado Crítico debatirán, junto a diversas personalidades del mundillo literario, el estado de la crítica literaria que se factura en este país.

El primero de estos encuentros contará con la presencia del escritor Luisgé Martín, novelista y relatista de reconocida trayectoria cuya última novela, La vida equivocada (Anagrama, 2015), acaba de ver la luz. Luisgé Martín estará con nosotros el miércoles 13 de mayo a las 20h, y estará acompañado por los escritores Daniel Ruiz García y Coradino Vega.

El segundo de los encuentros tendrá lugar el jueves 14 de mayo a las 19h y en el participará el poeta y novelista Álvaro Valverde, cuya última obra publicada es el poemario Más allá, Tánger (Tusquets, 2014). A su vez, Valverde ha ejercido de forma activa la crítica literaria en diversas publicaciones y desde 2005 gestiona su propio blog. Junto a él estarán el poeta y traductor Antonio Rivero Taravillo y el periodista Alejandro Luque.

Por último, también el jueves 14 pero a las 21h, tendremos la ocasión de escuchar a los editores Enrique Redel (Impedimenta), Raquel Vicedo (Sexto Piso) y Pablo Mazo (Salto de Página), representantes de tres de las editoriales independientes más potentes del momento y que estará acompañados por la escritora Sara Mesa y el crítico Fran G. Matute.

Con estos tres “Encuentros Críticos” se pretende ofrecer una reflexión global y poliédrica del estado de la crítica literaria actual, analizando cómo afecta a los creadores, a los editores y a los propios críticos.

Todas estas actividades serán debidamente presentadas por los componentes del blog Estado Crítico el martes 12 de mayo a las 13:00 en la Sala Apeadero (Plaza de San Francisco).