14 FESTIVAL DE JAZZ

Fecha: 12 de mayo de 2011
Hora: 21:00h.
Lugar: Teatro Alameda (C/ Crédito,11)
Precio: Entradas 12,00 € Público General; 5,00 € Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla
Taquilla: Anticipada desde el día 3 al 12 de mayo en el Teatro Lope de Vega de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Los días de concierto desde dos horas antes de comenzar el espectáculo, en el mismo Teatro Alameda (en caso de no estar agotadas).

BILL EVANS  SOULGRASS BAND

Bill Evans/ Saxos, voz.
Ryan Cavagnaugh / Banjo
Mitch Stein/ Guitar Elc.
Tony Grey/ Bajo Elc.
Josh Dion/ Batería, voz.

A través de sus más de 20 años de carrera artística, el saxofonista Bill Evans ha explorado una variedad de ajustes musicales que van más allá de los límites del jazz tradicional, incluyendo hip-hop, fusión, reggae, brasileño, funk.

Evans camina en un territorio más aventurero con su lanzamiento en el año 2006 de “Soulgrass”, fusión del jazz con el Funk y el Bluegrass en un híbrido sútil y enteramente único de estilos americanos, por lo que es nominado a los Grammy.

Construye un proyecto con un grupo emocionante y ecléctico de all- stars, donde se incluyen musicos de la talla de Vinnie Colaiuta, Stuart Duncan, Jerry Douglas, Bela Fleck, Bruce Hornsby, John Scofield, Victor Wooten y  Mark Egan.

Evans en el año 1980 con 22 años entro a formar parte del grupo de Miles Davis, con el que estuvo girando alrededor del mundo durante 4 años. Después grabó tres discos con John McLaughlin y la Mahavishnu Orchestra, y toco más adelante con Herbie Hancock, Lee Ritenour, Dave Grusin, Steps head y Mick Jagger, entre otros.

Evans ha realizado giras casi exclusivamente con su propia banda desde 1990, con alrededor de 100 conciertos por año por todo el mundo. Ha grabado  15 discos en solitario y ha recibido dos nominaciones a los Grammy, uno por el disco “Soul Insider” (2002) y el otro para“Soulgrass”(2006), en el año 2007 publicó “The Other Side of Something”.

Y en 2009 publica su último trabajo hasta la fecha “VANS JOINT” CD que recopila 8 temas de su propia factura y escogidos por el mismo y lo graba junto a la WDR Big Band de Colonia acompañado en la base rítmica por Dave Weckl a la batería y Mark Egan al bajo.