Fecha: 12 de abril de 2012
Lugar: Iglesia de la Anunciación (c/Laraña, s/n)
Horario: 21:00
Precio: Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo

Coro Maese Rodrigo
Fundado en el seno de la Universidad de Sevilla, se constituye como asociación cultural en 2007. Es actualmente miembro de la FESECO (Federación de los coros de Sevilla).

Desde sus inicios, el coro está formado por antiguos alumnos/as de la carrera de Maestro (especialidad de música) y en general miembros de la Universidad de Sevilla, aunque también incluye puntualmente a algunas personas ajenas a dicha comunidad. Todos sus cantores tienen una amplia formación musical.

En su corta existencia este coro ha cantado tanto en diversos lugares dentro y fuera de Andalucía, al tiempo que ha sido finalista en el II Concurso nacional “Rivas en Canto” (2007), y obteniendo el Segundo Premio en el “IV Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril” (2009).

El repertorio de estudio del coro comprende obras desde el siglo XVI hasta compositores del S. XX., soliendo la formación compaginar obras del repertorio general con otras más desconocidas u originales en los programas que presenta. Al mismo tiempo el coro ha colaborado ocasionalmente con otras agrupaciones, como la CUA (Coral Universitaria de Andalucía) y participa en numerosos encuentros y conciertos colectivos.

Próximamente, en abril, este coro participará en el X Festival-Concurso Internacional “Venecia in music”, al tiempo que tiene previsto realizar para el próximo curso su primera grabación de un CD. (www.institucional.us.es/coromr)

Alberto Álvarez, director

Nacido en Sevilla en 1974, Alberto Álvarez estudió en el CSM Manuel Castillo, obteniendo el “Título Superior de Dirección de Coro”, así como el “Título Profesional de Guitarra” y el “Título de Profesor de Solfeo, Transporte y Acompañamiento”.

Alberto Álvarez ha dirigido, entre otras, a la Orquesta de Cámara “Manuel de Falla”, la Orquesta de Cámara “Andrés Segovia”, la OJA, la Württembergische Philharmonie Reutlingen. Es director actualmente del recién formado “Grupo vocal Ars Hispaniae”, especializado en la música antigua española.

Su formación académica se complementó con la obtención del Título de Licenciado en Geografía e Historia (rama de Historia de Arte), y posteriormente el de Doctor en la Universidad de Sevilla, universidad en la que imparte clases de música desde el año 2000 en el Área de Música.

…Neglecta choral musica.

(…Esas obras corales ignoradas)

– Programa –

*Alonso Lobo (1555-1617)