Fecha: 11 de abril de 2012
Hora: 20,00 horas.
Lugar: Auditorio del CICUS (C/ Madre de Dios, nº 1)
Entrada con invitación hasta completar aforo. Horario de retirada de invitaciones los días de la función desde las 17,00 hasta las 19,30 horas.

Manolo Brenes
Manuel Delgado Lara, más conocido como Manolo Brenes por ser natural de esta localidad sevillana, es uno de los profesionales más reconocidos en el ámbito de la guitarra flamenca. Nace en 1928 en el seno de una familia flamenca, en la que tiene como primeros mentores a su madre, la cantaora Niña de Brenes y a su padre, el guitarrista José de Carmona.
El de Brenes inicia su vida artística en el ambiente bohemio de las reuniones privadas de la Alameda de Hércules de Sevilla, donde tuvo el privilegio de aprender de los grandes maestros de la vieja escuela; de voces flamencas históricas tales como la de José Cepero, Juan Mojama, Pepe Marchena, la Niña de los Peines, Pepe Pinto, Pepe el Culata y María la Moreno, entre otros. Sorprendentemente no comienza su andadura profesional como guitarrista, sino como cantaor que puede jactarse de haber grabado un disco acompañado por la genial guitarra del Niño Ricardo. Conoció a los Borrull y a Sabicas que, junto a Niño Ricardo, son su inspiración y su norte. Su excelencia en el acompañamiento al cante siempre le ha distinguido y de ello ha quedado constancia en las numerosas grabaciones que ha realizado acompañando a Chocolate, Miguel Vargas, Beni de Cádiz, Diego Clavel y, cómo no, a José Menese, cantaor al que consagró años de profesión como guitarrista exclusivo.

Pepa Sánchez
Nació en Sevilla en 1973. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y en 1998 obtuvo la Maestría en Lengua y Literatura Hispánicas en The State University of New York (SUNY), donde fue profesora asociada de Lengua Española del Departamento de Hispanic Languages and Literature. Es especialista en Historia del Flamenco, disciplina que desarrolló en el Departamento de Comparative Literature de SUNY. Ha trabajado como documentalista y guionista de televisión y ha impartido conferencias sobre arte flamenco en el Instituto Cervantes de Manchester/ Leeds y en el European Youth Festival de Ankara (Turquía), así como en diversos congresos y peñas de Andalucía y el resto de España. La Bienal de Flamenco editó su primer libro titulado Cantes y Cantaores de Triana en 2004. Asimismo ha sido Coordinadora de Estudios de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren, donde actualmente es profesora, actividad que también ejerce en el CIEE Study Center in Seville y en el Centro Internacional de Estudios para Extranjeros de la Universidad Pablo de Olavide.