CICUS

10 NOVIEMBRE 2010 | DANZA CONTEMPORÁNEA POLACA

Fecha: 10 de noviembre de 2010
Hora: 19:00
Lugar: Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler, Pabellón de Argentina (Paseo de Las Delicias, s/n)
Entrada libre hasta completar aforo

Aldona NAWROCKA

Tajber-Boiteux, Jean-Baptiste Boiteux
Coreografía y danza · EST#ERA

Vestuario· EST#ERA (http://estera.oxofactory.com)
Director de escena · Misiu (Jean-Baptiste Boiteux)
Percusión · Tomek Choloniewski
Programas interactivos / sonido · Marcin Wierzbicki
Asistentes de sonido · Olivier Métayer, Nicolas Verger,
Aneta Wierzbicka
Investigación/electrónica · Sylvain Maziere
Patrocinadores en Francia: l’Institut Polonais,
EST#ERA, Capling

ALEXANDRA DZIUROSZ · danza Nace en 1981 y es actualmente bailarina, directora, coreógrafa y profesora de danza moderna. Estudia en la Escuela Nacional de Ballet en Bytom (1999), Pedagogía del Ballet en la Academia de Música de Varsovia y Postgrado en Teoría de la Danza en la Academia de Música de Varsovia (2007). En 2009, en la Universidad de Música Fréderic Chopin de Varsovia, obtiene su doctorado en la disciplina de Ritmo y Baile. En 2001 colabora con David Grenka, y entre 2000 y 2002 es miembro del grupo de baile Joe Alter. Ha actuado en numerosos festivales de danza contemporánea, en países tales como Puerto Rico, Lituania, Dinamarca, Países Bajos, República Checa, Polonia. Coreógrafa y directora de alrededor 120 espectáculos, uno de sus más destacados es el que lleva por título “Querens Homo” para el Teatro Polaco de Danza de Poznan. Es fundadora del Teatro de Danza de Varsovia y entre sus colaboraciones cuentan directores de teatro y ópera como Cywinska, Stokalską Jitka, J. Buchwald, M. Siegoczyńskim. Desde octubre de 2003 es profesora en la Universidad de Música de Fréderic Chopin de Varsovia e imparte estudios de postgrado en Teoría de la Danza. Desde 2009 es profesora de técnicas de coreografía y danza en la Academia de Música en Lodz (Polonia). Entre 2003 y 2008 imparte clases como profesora de danza moderna en la Escuela de Ballet de Varsovia. Desde enero de 2008, es directora del Estudio de Danza Contemporánea del Mazowiecki Centro de Cultura y Arte de Varsovia. Asimismo es profesora del Teatro del Movimiento del proyecto del Centro Cultura y Arte de Mazowiecki – “Inspiración”. Ha sido becada por la Fundación Ballet de Szczecin (2001), de la Fundación “Pokusów” de Cracovia (2002, 2003) y ganadora del premio de mejor coreografía por la dirección del Teatro Polaco de Danza – Wycichowska (2005), al tiempo que recibe en 2006 una beca por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia. Ha sido ganadora del Solo Dúo Danza Festival Budapest 2009. OXO-FACTORY Nace del encuentro entre Estera Tajber y Jean-Baptiste Boiteux, artistas franco-polacos del audiovisual con residencia en Paris. En 2004 coinciden en un encuentro en el que presentan sus respectivos trabajos y pronto concluyen en sus coincidencias estéticas. Est#era debe su nombre a Estera Tajber y Misiu a Jean-Baptiste Boiteux. Ambos han cultivado la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño y las técnicas de impresión. Misiu se licencia en la escuela nacional superior de bellas artes en Paris 2004, tras dos años de preparación en la Escuela Superior de Artes Graficas.

Comments are closed.