21 GRADOS
Fecha: 10 de agosto 2012
Hora: 22:30h
Lugar: Patio CICUS

El dúo ProscritosDF, formado por Antonio Montiel y Raúl Cantizano, propone una personal visión del flamenco desde una perspectiva heterodoxa y arriesgada. Atípica formación multitímbrica donde se pueden escuchar la guitarra flamenca y el cajón, pero también zanfoña, trompeta, percusiones, loops, ventiladores…

Sus andanzas como flamencos acompañantes en importantes espectáculos y compañías desembocan en este proyecto, dando un paso “palante”, para ofrecernos un repertorio flamenco enriquecido, ecléctico y rico en influencias musicales.
En sus conciertos podemos escuchar bulerías, soleares, seguiriyas o tanguillos, todos palos flamencos ahora desde una óptica diferente. Una manera de trascender la ortodoxia para crear desde la libertad.

La versatilidad de estos dos músicos y la gran diversidad de in- fluencias estilísticas hacen posible un concierto lleno de ambien- tes, contrastes y sonidos peculiares.
Despues de varios años compartiendo escenario Antonio Montiel y Raúl Cantizano deciden embarcarse en un nuevo concepto de agrupación flamenca. Cansados de la subordinación a la que los músicos se ven sometidos por el baile y el cante, empiezan a romper cadenas y buscar la libertad para hacer música como único fin. Libertad para crear, para improvisar…y reto a la hora de tomar responsabilidad, de arriesgar y dar la cara desde alante.

Raúl Cantizano (Sevilla 1973) es un ecléctico guitarrista flamenco implicado en diversos proyectos de investigación y creación entorno al flamenco, en una búsqueda de las múltiples posibilidades que pro- porciona este arte a la hora de afrontar nuevas interpretaciones.
Compone para numerosos espectáculos entre los que se encuentran “Tejidos al Tiempo” de Choni Cía. Flamenca y “Ti-me-ta-ble” de Marco Vargas y Chloè Brulè, ambos premiados con Giraldillo por la Bienal de Flamenco de Sevilla como espectáculos revelación e innovación respectivamente. “Del Quivir” y “Femenino Plural” de Ángeles Gabal- dón. “Malgama” de Varuma Teatro también premiado con Giraldillo in- novación y “La Gloria de mi mare” de Choni Cía. Flamenca premiado como mejor espectáculo de teatro en los Premios Escenarios de Sevilla 2011.
Crea y dirige junto a Santiago Barber “Bulos y Tanguerías”, gran espectáculo de variedades flamencas y “Vaconbacon, cantar las fuer- zas” proyectos de experimentación en torno al flamenco, la poesía fo- nética y la performance.
Toca en proyectos musicales como ProscritosDF formación a dúo con el percusionista Antonio Montiel y Entenguerengue Orquesta de Impro- visadores Andaluces entre otros.

Antonio Montiel(Sevilla 1972) es un percusionista con la capacidad de recoger diversas influencias en un estilo personal y abierto.
Convierte el pulso en aliado y lo transforma en sonido, ambiente y matiz.
Empieza su andadura musical en el jazz y el flamenco.
Ha participado en espectáculos como: “Rinconete y Cortadillo”, “5 Mujeres 5”, “EVA”, “Malena”, “A Tiempo”, “Golpes da la Vida”, “A Solas”, “Tejidos al Tiempo”, “Inmigración”,“Femenino plural” y “Del Quivir”.
Ha tocado con músicos y artistas como: José María Cortés , José Luís Rodríguez, Miguel Ángel Cortés, Dani de Morón, Miguel Vargas, El Churri, Eva la Yerba- buena, Joaquín Grilo,etc.
Su inquietud por otras músicas y otras culturas le han llevado a introducirse en el mundo del jazz y formar parte de la Big Band de Sevilla y del trío de jazz Pande- moniun donde compartió escenario con Miguel Vargas y Jesús Lavilla.
Ha compuesto música para: “Yerma”,“Femenino plural”, “Golpes da la vida” y “Delquivir”.

Ficha artística
Raúl Cantizano: Guitarra, Zanfoña, live loops. Antonio Montiel: Percusiones, trompetas, live loops.
Félix Vazquez: Técnico Audiovisual.