CICUS

07 NOVIEMBRE 2010 | CONCIERTO PARA LA ACUMULACIÓN

Concierto para la acumulación, Los Hedonistas
I Premio Carlos Iniesta (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales, 2009)

Fecha: Domingo 07 de noviembre de 2010
Hora: 21:00
Lugar: Centro de Investigación Teatral Atalaya TNT (Avda. Parque de Despeñaperros, 1)
Precios: 9 € general y 4€ miembros de la comunidad universitaria
ESPECIAL ABONO 6+1: 20€ (Todos los espectáculos del II Cenit + Los Hedonistas el domingo 7)

FICHA ARTÍSTICA:
Creación: Los Hedonistas
Dramaturgia: Cristina Peregrina
Dirección: David Puig
Intérpretes: Paz Buelta Serrano, Erkuden de Andrés, Vanessa Cobo, María Herrero, Cristina Peregrina
Música original: María Herrero, Vanessa Cobo
Movimiento: David Puig
Vestuario: Paloma Botto
Escenografía: Los Hedonistas

Pieza acumulativa de piano, movimiento, voz, amplificadores, micrófonos y cinco personajes. Una Piraña, una Polilla, una Hiena. ¿Qué son? No son personas, son más pirañas que personas. Guardan, acumulan, se apropian, viven en el exceso. La Pitón y la Mantis. Diferentes partes de un mismo ser que manifiesta su ansia a través de cinco depredadoras distintas. La acumulación y el exceso parecen ser la única forma de escapar de unas vidas producto de la especulación y la ausencia.
– ¿Qué puedo hacer para salir de aquí?
Concierto para la Acumulación estudia los procesos acumulativos y las resistencias que nos impiden dejar huella sin materia. Ser, tener y poseer. ¿Cómo dejar que muera lo que no vale de nosotros? ¿Cómo estar en el mundo de una nueva manera.
Unos a otros nos empujamos. Nos empujamos hacia el exceso. Tratar de averiguar lo que nos pertenece o no sigue provocando una verdadera crisis de identidad y deja entrever una herida profunda. Acercarse al vacío y atreverse a mirar puede ser el principio de ese cambio tan necesario.
– ¿Cómo salir de mi propio agujero? ¿Cómo salir de mi propia trampa?
– De lo propio es difícil salir
– ¡Necesitamos nacer otra vez!

Comments are closed.