CICUS

07 MARZO 2011 | Coro de Cámara Bridgewater State University

Fecha: Lunes 7 de marzo de 2011
Hora: 20:30 h
Iglesia de la Anunciación (c/Laraña,s/n)
Entrada libre hasta completar aforo

Coro de Cámara Bridgewater State University
Steven Young, director

Ola Gjeilo (1978 – )

Prelude

Tomás Luis de Victoria (1540-1611)

O Magnum Mysterium

Officium Defunctorum

– Kyrie

– Sanctus

Hans Leo Hassler (1564-1612)

Exultate Deo

Javier Busto (1949 – )

Ave Maris Stella

Zdenĕk Lukás (1928-2007)

Réquiem, Opus 252

– Dies Irae

– Lacrymosa

Joseph Gregorio (1979)

Dona nobis pacem

Howard Helvey (1968)

The Morning Trumpet

Wolfram Buchenberg (1962)

Ich bin das Brot des Lebens

Rosephanye Powell (1962)

Wade in the water

Ken Berg (b. 1956)

My God is a Rock

Coro de Cámara Bridgewater State University
Este coro de cámara está constituido por estudiantes que han superado un exigente proceso selectivo. Todos sus miembros son estudiantes pertenecientes a las diversas facultades que
constituyen la Universidad estatal de Bridgewater. Sus programas abarcan obras que van desde el Renacimiento hasta la música del siglo XX. La coral ha tenido el privilegio también de estrenar obras de compositores locales y de haber realizado diversas giras en EEUU, Canadá y Europa.
Recientemente el coro fue seleccionado para participar en la Convención de la División del Este de la Music Educator’s National Conference (MENC).

Steven Young, director
Licenciado en órgano por la Universidad de Barrington, el Conservatorio de Música y la Universidad de Boston, es actualmente profesor de órgano y director del departamento de actividades musicales corales de la Universidad de Bridgewater, así como profesor de Musicología y director del coro de esta universidad.
Sus actuaciones se han desarrollado en diferentes escenarios, tanto en importantes ciudades norteamericanas como europeas. Como solista, ha actuado en la Iglesia de St. Thomas Church en Nueva York, en el Methuen Memorial Music Hall, y en el Festival de Órgano de Sens, en Francia. Una de sus más importantes actuaciones tuvo lugar con la Jubilate Chorale de Brockton.

Con el coro de la Universidad de Bridgewater ha dirigido numerosas obras, tales como Carmina Burana de Carl Orff, La Creación de Haydn, La Misa de la Coronación y el Réquiem de Mozart.

Con el Coro de Cámara de la universidad ha realizado giras tanto en EEUU como en Europa, llegando a estrenar obras de compositores locales, tales como Nicholeris, Polansky, Dilthey, Wallach. Young ha colaborado con el intérprete de flauta Donald Zook, con quien ha grabado obras del Romanticismo para flauta y piano en el cd “The Last Rose of Summer”.

Comments are closed.