Ahora! Danza
Fecha: Jueves 07 de junio 2012
Hora: 20:30h
Lugar: Auditorio CICUS (C/ Madre de Dios)
Precio:
6€ General
3€ Comunidad Universitaria

JÓVENES EMERGENTES

“Camino Vertical/Horizontal”

Con Daniel Gómez, Leticia Gude y Sergio Fuentes

El auditorio, patio y pasillos del edificio del Cicus serán inundados por la danza y por proyecciones de vídeo-danza. Trabajos de artistas emergentes que indagan en sus propios lenguajes.
Tres bailarines, tres piezas, tres individualidades que se suman y donde se mezclan los lenguajes contemporáneos, el Hip-hop y la improvisación, en un proceso personal de búsqueda de caminos en las artes del movimiento.
Estos jóvenes talentos hablan con sus cuerpos, donde la energía fluye en su plena forma y hacen casi milagros con la figura humana.

Sergio Fuentes Moya (Sevilla, 1986) comenzó su formación profesional como bailarín con clases de hip-hop, funk y jazz en Sevilla Dance Center. En 2005, fue becado por el Centro Andaluz de Danza (CAD), donde recibió formación en Contemporáneo entre 2007 y 2009. Paralelo a estos estudios, sigue su entrenamiento de B-boying (break-dance), junto a su grupo Crazy Zoo Crew, y se forma como fisioterapeuta. Ha impartido clases en diversas academias y ha participado de diversas galas y vídeo clips Fue nominado al Mejor Intérprete en los Premios PAD y en los Premios Escenarios de Sevilla 2011.
Daniel Gómez Montilla (Sevilla, 1988) empezó a bailar break y hip-hop a los 13 años, como autodidacta. Entre 2008 y 2010, también fue becado por el CAD, donde se formó en Contemporáneo con Jennifer Muller, Ramón Oller, Guillermo Weickert, Mirjam Berns, entre otros. Ha ganado diversos premios en campeonatos nacionales e internacionales, como el Outbreak European Championship 2007. Participa de la película “South Bboys”, producida por GMS Films. Hace parte de Crazy Zoo Crew, de El Punto! Danza Teatro, cía. Manuela Nogales, además de dar clases de contemporáneo y break.
Leticia Gude Caro (Puerto Real, Cádiz, 1987) empezó a bailar Clásico en su ciudad natal y siguió su formación en el Centro Andaluz de Danza, becada entre 2006 y 2009, en las especialidades de Clásico y Contemporáneo. Ha bailado en compañías como Madrépora Danza, La Tarasca, Fernando Hurtado, El Punto!, Chinabaus, entre otras. Participó de un work in progress con Johan Inger, además de dar clases de contemporáneo y clásico en diversas academias de Sevilla y Andalucía.

“Camino Vertical/Horizontal”

Concepto y dirección: Fernando Lima