CICUS

03 NOVIEMBRE 2011| L’heure où l’on ne savait rien l’un de l’autre

L’heure où l’on ne savait rien l’un de l’autre

CIE. TROISIÈME GÉNÉRATION
TEATRO DE MIMO CONTEMPORÁNEO (FRANCIA)

Fecha: 03 de noviembre de 2011
Hora: 21:00 horas
Lugar: CENTRO TNT

El espectáculo:

Amanece

En una plaza, una mujer sin recursos está a punto de marcharse. Se cruza con un hombre cuyo miedo secreto es estar acompañado, realmente acompañado. Después otro hombre, perdido, que cree tomar siempre malas decisiones. A lo lejos, una mujer que jamás ha tenido valor oculta otra, empujada a su vez por una tercera que no sabe si el miedo existe.

Peatones

El menos solitario pero el más marginal roba la cartera de la mujer sin recursos. Tres veces la misma mujer llora. A algunos metros de distancia, una joven aterrada con la idea de herir a los otros, ve morir en un coche aparcado al personaje más efímero. Llega la noche. Se escucha ruido de fiesta.

¿De qué estamos hablando en “L’heure oú l’on ne savait rien l’un de l’autre”?

… hay que guardar las apariencias, mantener las formas, no mirar demasiado, no pedir demasiado, no molestar demasiado, no atreverse demasiado,…sobre todo no hacer nada demasiado. Y en realidad, ese demasiado es urgente entre nosotros. Hay que decidir entre el miedo y el amor. Y hay que decidir ahora.

Pero ¿cómo hacer sin hablar, sin mirar, sin pedir, sin molestar, sin atreverse? ¿Sin saber nada el uno del otro?

LA COMPAÑÍA:

Ser protagonista de su arte y su época

La Compañía Troisième Génération fue creada en 2009 por seis actores: franceses, españoles, italianos y catalanes, que se acercan al teatro desde una perspectiva a la vez visual y dramática. Los principios fundamentales del Mimo Moderno creado por Etienne Decroux, así como las ideas de Stanislavsky y Copeau, entre otros, son sus fuentes de inspiración para la escritura dramática, la interpretación y la puesta en escena de sus espectáculos.
La Compañía conoce su primer éxito en el verano de 2010 con el espectáculo de calle “Bésame mucho”, que representan más de noventa veces durante el Festival de Avignon de ese mismo año, y que es calurosamente recibido por el público. La Troisième Génération cuenta actualmente con otros artistas colaboradores: dos músicos (de Italia y Catalunya), una escenógrafa (Alemania), una diseñadora y una videoartista (Francia) para la creación de su nuevo proyecto “L’heure où l’on ne savait rien l’un de l’autre”, su próxima creación destinada a presentarse en la escena internacional.

PRECIOS:
Bono para las seis funciones 5 €: No incluye entra el espectáculo de cierre ganador de la edición anterior “Antígona 18100-7 de CIA. Carme Teatre”.

Precios para función suelta: 3€.

Precios espectáculo clausura: (Antígona 18100-7 de Carme Teatre). 6€ sin bono y con bono 5€.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Centro TNT-Atalaya. Avda. Parque de Despeñaperros, nº 1. 41015
Sevilla. (Distrito Macarena Norte) Tf: 954950376.
E-Mail: apoyo@atalaya-tnt.com
Web: www.atalaya-tnt.com