Fecha: 23 de agosto de 2013
Hora: 22:30h
Lugar: CICUS
Entradas: 12 euros entrada general, 5 euros comunidad universitaria de la US Taquilla: mismo día de 12:00h a 14:00h y desde 2 horas antes del comienzo. Venta anticipada 10 euros.

COMPRAR ENTRADAS ONLINE AQUÍ

PEPE TORRES, bailaor gitano, más conocido con su propio nombre artístico de PEPE TORRES, nació en Morón de la Frontera (Sevilla) en el año de 1978, pertenece a una familia de artistas flamenco. Su abuelo fue Luís Torres Cádiz “Joselero de Morón”

(cantaor nacido en la Puebla de Cazalla). Es sobrino-nieto del maestro Diego del Gastor y sobrino de Diego de Morón y Andorrano. Desde pequeño empieza a bailar en numerosas fiestas, festivales y Peñas flamencas. A los 11 años comienza su formación en el baile con maestros como Farruco y Rafael “El Negro”.
De familia de raigambre flamenca muy significativa en la historia del Flamenco –“de casta le viene al galgo”-, dado que es nieto del recordado cantaor, “Joselero de Morón”, y sobrino nieto del guitarrista, Diego del Gastor, de personalísima impronta musical a través de unas falsetas que cuando se escuchan, rápidamente se relacionan a su personalidad tocaora. De esta personalísima familia no es de extrañar que surja un bailaor tan peculiar y tan personal, en la interpretación del baile flamenco. Estamos ante uno de los bailaores que refleja lo que podríamos denominar, el binomio perfecto: tradición-evolución. Recoge el legado de sus mayores y lo adapta a sus maneras de sentir y expresar, de manera tan señera que es un referente de cómo transmitir lo recibido enriquecido con la propia personalidad.